Los cursos de Community Manager Gratis de María Rosa Diez Flaquer

¿Alguna vez has querido emprender algo y no has sabido cómo hacerlo? o esa vez, que quisiste aprender un nuevo tema, que te apasiona y produce curiosidad, pero no encontraste nada al respecto. 


perder-internet

Yo sentí la misma barrera. En mi país, a pesar de su avance económico, aun desconoce la influencia de una educación para el futuro.

Encontré gracias a los cursos de Community Manager Gratis de María Rosa Diez Flaquer, mi vocaciónMi verdadera pasión.


 

Pero, ¿Qué es eso de Community Manager?

En una de mis clases de la universidad, preguntó el profesor esa misma pregunta, de 40 alumnos sólo uno respondió. Ese alumno fui yo. 

Pero responder no me causó satisfacción, al contrario, vi la realidad en que se encuentra muchas personas en mi ciudad.

Mi papá siempre repetía “Mientras tú duermes, otros están avanzando”  

De alguna forma, siempre he buscado sobresalir en algo. De chico me gustaba el fútbol. Practicaba 12 horas al día: jugadas, tiros, resistencia física. Luego fue los libros y los poemas: Neruda, Benedetti. Vargas Llosa, Valdelomar. Leía un libro es 2 días. No despegaba mis ojos de las páginas.

Terminé el colegio y entré a la universidad. Al principio no tomaba mucho en cuenta estar actualizado.

Recibía los conocimientos que el profesor  entregaba y nada más.

Pero un día, luego de un par de ciclos, entré a Internet y me encontré con una pagina que nunca había visto. Llena de temas que no conocía, teniendo como eje principal la tecnología: Social Media, Community Manager, Big data, Blog, Publicidad móvil, Marketing digital, comunicación 2.0.

¿Qué es todo esto?

Era desconcertante, estar en una universidad y que no te enseñen el futuro. Así que decidí buscarlo por cuenta propia.

Me embarqué en un viaje desconocido.

Leía artículos pero  más me confundían, tratando de descifrar que significaba marketing de contenidos o engagement .Descargaba Ebooks sobre redes sociales  pero, los temas eran demasiado amplios, para abarcarlos sin una guía

Me sentía desconectado. El mundo avanzaba bajo de ley de Moore y mis conocimientos estaban oxidados.


perdido en la tecnología

Pero no me iba a dar por vencido.

Fue mi constante deseo de saber y actualizarme, para mantenerme al mismo  ritmo con el que camina el mundo, lo que me llevó a encontrarme con los cursos de María Rosa Diez Flaquer.

Sus cursos fueron la guía que buscaba. Encajó como un anillo al dedo. Nada aburridos. Totalmente prácticos. Eso si, debes sentir pasión, anhelo, garras, para llevarlos.

Si sientes que quieres comenzar en el mundo 2.0 es necesario que sigas sus cursos.

Lo que a mi parecer llena de grandeza la misión de María Rosa Diez Flaquer es que por este curso, tan importante y básico, no pide nada de dinero.

Es totalmente gratis. Es el deseo de compartir lo que sabe a los que no, lo que la motiva. Eso merece toda nuestra admiración.

Este es uno de mis exámenes del curso: crear mi primer artículo. Y estoy muy entusiasmado.

Ahora recuerdo a mi papá, y se que tenía razón. 

Pero yo no llevo el curso sólo para ir al ritmo del mundo, o para encontrar un trabajo que me guste.

La misión de este blog será trasmitir los conocimientos que como yo alguien también puede estar buscando. Compartir información. Ayudarnos mutuamente como una comunidad.

Tanto para usarlos en sus negocios, en sus sueños o en satisfacer su deseo de saber.

 Y que pronto, cuando un profesor vuelva a preguntar ¿Qué es un Community Manager? Todos levanten las manos, ansiosos por contestar.  

Gracias.

Responder

