Google es el Rey y es nuestro amigo

Google se ha convertido en nuestro intimo confidente.  Acudimos a el cuando necesitamos algo: Comprar un libro, encontrar un tema, ubicar un negocio.

Y el nos sonríe más rápido que cualquier otro amigo. Y también nos ayuda cuando tenemos un negocio.

Ahora ya no basta con que te encuentren en la esquina de tu cuadra. Si no también en las búsquedas de Google. 

Esto sucede porque hoy existen 2 mundos: El Real y el Digital. Y ambos tienen reglas muy diferentes.

Es posible que tengas un buen local, un agradable servicio, y unos clientes que te vistan varias veces al mes. De vez en cuando llegan nuevos clientes y prueban tu servicio. Y bien, les gustó.

payment-gateway

Pero en el mundo digital, eres un desconocido.

¿Y qué problema hay con no tener presencia digital si en el mundo real tengo clientes que me compran? algunos se preguntaran. Y es por 2 puntos:

  • El mercado ha evolucionado . Ahora quiere las cosas más rápidas y fáciles. Quiere comunicarse e interactuar. Ya no quiere ser un consumidor, si no una persona. La cuestión radica en que si eres accesible o no.

 

  • Mientras tu duermes, la competencia está avanzando. Y esto responde a que todos queremos sobrevivir. También los negocios. Y habrán algunos que sea tan fuerte este deseo que buscaran alinearse con el cambio.Y entonces, te tomaran la delantera.

Por lo tanto, no es una cuestión ligera.

Bueno esta bien entonces… ¿Qué hago?

En primer lugar recuerda que en Internet lo simple y sencillo vende.

Ahora debes mejorar tu pagina web. Y no como los demás. Debe ser interactiva. Vamos, tú no te quedarías en una pagina aburrida. 

Para eso visita páginas que te gustan, estúdialas, trata de mejorarlas. Oriéntate a mejorar tanto el impacto como el contenido dentro de ella.

Luego has igual en la redes sociales. Sin embargo sólo utiliza las que usan la mayoría de tus clientes. Y crear sorteos, concursos, encuestas. Interactua, Conversa, Relaciónate.

Has vídeos y compártelos por Youtube, mostrando algo interesante de tu negocio. 

Las campañas digitales son mas baratas que las tradicionales, y Google te ayuda a controlarlas y a mejorarlas, haciéndolas mucho mas efectivas.

Con 300 soles no haces mucho en el mundo tradicional pero en el mundo digital puedes crear una campaña viral, impactante, y de gran alcance.

En el mundo digital no importa el conocimiento, ya que esta al alcance de todos. Importa que haces con esos conocimientos. Y Google valora las acciones de calidad.  

posicionamiento-seo

Esto es un pequeño primer paso. Es mejor arriesgarte, caer y aprender para luego lanzarte otra vez, que no arriesgarte y esperar que el entorno te aplaste.

Porque si creas una buena presencia online, Google te reconoce el esfuerzo y te pone primero en sus resultados.

Por lo tanto, la próxima vez que una persona busque en Google una solución, tu producto o servicio podría ser la respuesta.

Coméntanos que piensas sobre este importante tema. ¿Puede sobrevivir un negocio sin Internet? y si así fuera ¿Que negocios son los que no necesitan presencia online?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s